Su compra

Carro vacio


Boletín de novedades

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea información de novedades y actividades de POLIFEMO, Librería de Historia.

Email:

Carlos III y la Ilustración

Libros para entender una época.

Abrir PDF

Otros Catálogos:




Religión, política y tolerancia en la Europa Moderna

Religión, política y tolerancia en la Europa Moderna

Martínez Millán, José
Carlos Morales, Carlos Javier de

ISBN: 9788496813588
Editorial: Polifemo, Ediciones
Año de edición: 2011
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica
Ancho: 17 cm.
Alto: 24 cm.
25,00 €


Esta obra contiene la materia de una asignatura que hemos impartido a gran número de jóvenes universitarios durante más de quince años. Constituye el fruto de una reflexión serena sobre la evolución de la Edad Moderna europea a la luz de la metodología que nuestro equipo de investigación viene empleando en sus trabajos. Estos planteamientos surgieron como respuesta a la insatisfactoria explicación de la Historia en general, y de la Edad Moderna en particular, que recibíamos de las escuelas dominantes en las Universidades españolas (y también europeas) hace solamente tres o cuatro décadas.
Hemos tratado de escribir un ensayo en el que se dé sentido y se articulen conceptos que corresponden a la organización política y cultural del Antiguo Régimen, pero que no encuentran clara correspondencia con las categorías de “modernidad” constatadas en los manuales universitarios convencionales. En nuestra opinión, estas contradicciones son fruto de la aplicación historiográfica de un mismo paradigma de organización política para explicar y analizar las diferentes etapas históricas, sin percatarse de la diversidad político-social y la justificación ideológica sobre la que se ha articulado el mundo occidental. Atender a estos parámetros ha constituido el propósito de esta obra.



Recomendados

Esta obra cierra un ambicioso proyecto, iniciado a finales de la década de 1980 por un grupo de jóve[...]

ver más

En los siglos XVI y XVII, parte del territorio de la actual República Italiana formó parte de una en[...]

ver más

[...]

ver más