Su compra

Carro vacio


Boletín de novedades

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea información de novedades y actividades de POLIFEMO, Librería de Historia.

Email:

Carlos III y la Ilustración

Libros para entender una época.

Abrir PDF

Otros Catálogos:




1421 El año en que China descubrió el mundo

1421 El año en que China descubrió el mundo

Menzies, Gavin

ISBN: 9788497935081
Editorial: DeBolsillo (Nuevas Ediciones de Bolsillo)
Año de edición: 2004
Páginas: 604
Encuadernación: Rústica
Ancho: 13 cm.
Alto: 19 cm.
9,95 €


La brillantez del Renacimiento sentó las bases del mundo moderno. Los libros de historia sostienen que fue el resultado del redescubrimiento de la Grecia y la Roma clásicas. Pero ahora Menzies presenta la idea revolucionaria de que en el año 1434 China (en ese momento la sociedad más avanzada del mundo) aportó la chispa que prendió el fuego del Renacimiento. Desde esa fecha, Europa adoptó ideas, descubrimientos e inventos chinos que hoy forman la base de la civilización occidental.
Tras años de investigación, Menzies defiende en esta maravillosa historia que una flota china (embajadores oficiales del emperador) llegó a la Toscana en 1434, donde el papa Florencio IV la recibió en Florencia. La delegación mostró al influyente Papa una gran cantidad de conocimientos chinos en muchos campos: arte, geografía (incluyendo mapas del mundo que llegaron a manos de Colón y Magallanes), astronomía, matemáticas, imprenta, arquitectura, acero y armamento militar, entre otros. Este inmenso tesoro de conocimientos se difundió por toda Europa y propició la famosa creatividad del Renacimiento e influyó en la obra de genios como Leonardo, Copérnico y Galileo.



Recomendados

Memorias (Juan Van Halen)
[Van Halen, Juan (1788-1864)]

Se publican aquí -reunidos por primera vez- todos los escritos de Juan Van Halen de carácter autobio[...]

ver más