Suscríbete a nuestro boletín

Comedias originales (Leandro Fernández de Moratín) "El viejo y la niña / La comedia nueva / El Barón / La mojigata / El sí de las niñas"

Comedias originales (Leandro Fernández de Moratín) "El viejo y la niña / La comedia nueva / El Barón / La mojigata / El sí de las niñas".

Autor/es

  • EAN: 9788496452572
  • ISBN: 978-84-96452-57-2
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 456

42,00 €

Disponible

Con "El viejo y la niña" (1790), que encabeza la presente edición de "Comedias", Moratín comienza su andadura como dramaturgo. Sus obras representan la tan luchada reforma teatral de la comedia dieciochesca, como en el caso de "El sí de las niñas", en cuyo prólogo el autor deja clara su visión presente y retrospectiva del género. Los protagonistas de su teatro son gente común, en quienes prima la humildad y el autodominio sobre los hechos heroicos, aunque son héroes por la mesura y el equilibrio, capaces de elegir la opción moral 'correcta' para instruir al pueblo, mientras este disfruta de la historia contada. Considerada su obra cumbre, en ella retoma un tema candente en su época, el de los matrimonios desiguales, y ridiculiza el autoritarismo paterno que permite el ambiguo sí de las niñas. Cuando Isabelita decide abandonar a su viejo marido por la baja calidad moral de este, muestra una novedosa seguridad en sí misma, que aporta una gran modernidad a la obra. Aunque no alcanzó el mismo éxito, "La comedia nueva" es una de sus obras más estudiadas y da a conocer la realidad de la escena española de finales del XVIII.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información