Suscríbete a nuestro boletín

El explorador del Índico. Diario del viaje de Francisco Noroña (1748?-1788) "por las islas de Filipinas, Java, Mauricio y Madagascar"

El explorador del Índico. Diario del viaje de Francisco Noroña (1748?-1788) "por las islas de Filipinas, Java, Mauricio y Madagascar".

Autor/es

30,00 €

Disponible en 4-10 días

No es una ficción, si bien, a veces, lo parece. La vida y la obra de algunos hombres, de algunos de los exploradores que durante el siglo XVIII se lanzaron al descubrimiento de tierras lejanas, es así, increíble en sí misma. En esta ocasión, es el personaje en primera persona, Francisco Noroña, el que nos relata en este su diario de viaje sus aventuras y desventuras en la exploración botánica de las islas de Filipinas, Java, Mauricio y Madagascar. Una obra única que atrae tanto por lo ameno y curioso de su relato -que deja al descubierto el carácter crítico y peculiar del propio Noroña, más los complots contra su persona- como por su gran valor como documento histórico, ya que el sevillano fue el primer explorador al que la Compañía Holandesa de las Islas Orientales permitió penetrar en las tierras del interior de Java, en concreto en la regencia de Priangan, territorio prohibido con anterioridad a todo extranjero a fin de savalguardar el monopolio de sus posibles riquezas vegetales, además de ser una de las pocas fuentes directas de la época en español que nos revelan cómo fue la vida y el gobierno de las colonias del sudeste asiático. Un manuscrito perdido durante siglos, reencontrado en París hace algunos años y por primera vez publicado en su totalidad.

Otros libros del mismo autor