Suscríbete a nuestro boletín

Historia del ateísmo femenino en Occidente "Las mujeres y la libertad de pensamiento, de la Antigua Grecia a Hollywood"

Historia del ateísmo femenino en Occidente "Las mujeres y la libertad de pensamiento, de la Antigua Grecia a Hollywood".

Autor/es

  • EAN: 9788416601868
  • ISBN: 978-84-16601-86-8
  • Editorial: Arpa Editores
  • Colección: Ideas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 21 cm.
  • Páginas: 506

22,90 €

Disponible en 4-10 días

Aunque tradicionalmente se ha considerado a las mujeres como las mantenedoras de la llama de la religión en el cuerpo social, al revisitar la historia observamos que siempre existieron osadas disidentes de esa devoción. El ateísmo femenino aparece ya en Atenas, se intensifica en el Renacimiento bajo el influjo del escéptico Montaigne, se extiende a los salones parisinos del siglo XVIII y estalla con la Revolución francesa. En los dos últimos siglos, al mismo tiempo que luchaban por la conquista de los derechos civiles, las mujeres han ido incrementando las huestes de los incrédulos y han ejercido un papel fundamental en el surgimiento de nuevas espiritualidades. De Aspasia e Hipatia a Simone de Beauvoir y Ayn Rand, pasando por Ninon de Lanclos, Julie de Lespinasse, Mary Shelley, George Sand, George Eliot, Margaret Fuller, Emily Dickinson, Madame Blavatsky o Emma Goldman, incontables pensadoras han transformado para siempre nuestra realidad social desde el activismo y el feminismo. A través de su vida y de su pensamiento recorremos la historia del laicismo en Occidente, la releemos y corregimos sustancialmente su relato hegemónico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información