Suscríbete a nuestro boletín

Jaén en época de los nazaríes (Al-Andalus S. XIII-XV) "Un espacio para el encuentro de dos civilizaciones: islam y cristiandad"

Jaén en época de los nazaríes (Al-Andalus S. XIII-XV) "Un espacio para el encuentro de dos civilizaciones: islam y cristiandad".

Autor/es

  • EAN: 9788493721725
  • ISBN: 978-84-937217-2-5
  • Editorial: Zumaque Editorial S.L.
  • Colección: Colección Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 21 cm.
  • Páginas: 368

22,00 €

Disponible

Frecuentemente presentados como antagónicos o enemigos en guerra, el Islam y el Cristianismo, Oriente y Occidente, encierran dos tipos de organización del mundo que se reflejan y condicionan las relaciones con la otra parte, pero que no conducen necesariamente al conflicto. Conocer esa organización en una etapa concreta, como es la de los Nazaríes (última gran dinastía de al-Andalus), y en un espacio delimitado, como son las tierras de Jaén, muestra y demuestra las diferencias y afinidades, el conflicto y la relación pacífica, la práctica real de las relaciones y los intercambios entre ambas civilizaciones. Para ello, el libro se compone de varios estudios de diferentes especialistas dedicados al territorio, política, instituciones, cultura, memoria documental y el patrimonio tangible e intangible de la zona castellana y de la zona andalusí, lo que permite comparar y disponer de una visión amplia que a su vez posibilita entender la particularidad de ese momento histórico y de ese modelo de relaciones entre Oriente y Occidente.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información