Suscríbete a nuestro boletín

La música como pensamiento "El público y la música instrumental en la época de Beethoven"

La música como pensamiento "El público y la música instrumental en la época de Beethoven".

Autor/es

  • EAN: 9788416011162
  • ISBN: 978-84-16011-16-2
  • Editorial: El Acantilado
  • Colección: El Acantilado
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 13 X 21 cm.
  • Páginas: 302

24,00 €

Disponible

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En "La música como pensamiento", Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes'filosóficas, literarias, políticas y musicales'que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información