Suscríbete a nuestro boletín

Comedias y Dramas - III (Jacinto Benavente) "La malquerida / Campo de armiño / La ciudad alegre y confiada / Los cachorros / La vestal de Occidente "

Comedias y Dramas - III (Jacinto Benavente) "La malquerida / Campo de armiño / La ciudad alegre y confiada / Los cachorros / La vestal de Occidente  ".

Autor/es

  • EAN: 9788415255260
  • ISBN: 978-84-15255-26-0
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 896

50,00 €

Disponible

Tras las primeras etapas del teatro benaventino recogidas en los dos primeros tomos de esta selección, llegamos al último volumen con textos de marcada relevancia, como es el caso de "La malquerida", además de otras obras publicadas y estrenadas entre 1916 y 1953. A través de ellas el lector podrá apreciar cómo se va consolidando su dramaturgia y encontrará representadas muchas de sus constantes temáticas y formales que caracterizaron su corpus escénico. Asimismo, tomaremos conciencia de que su carrera sufrió un cierto letargo a comienzos de los años veinte, pero se reaviva y adquiere una proyección internacional gracias a la concesión del Premio Nobel en 1922. Comedias, dramas, comedias de magia y otros subtítulos reflejan la diversidad de tramas aquí recogidas, en las que sin embargo, late una misma concepción dramática. Así se aprecia en "Campo de armiño", "La melodía del jazz-band" y otras obras que denuncian los prejuicios existentes en las clases acomodadas de la época (y dan buena cuenta de la contradictoria relación del autor con esta alta sociedad que se erige a la vez como su principal público), o en otros textos de carácter histórico como "La vestal de Occidente". Del mismo modo, "La Cenicienta" o "Caperucita asusta al lobo" ilustran sobre otro tipo de comedias recogidas en el volumen que toman como inspiración los cuentos clásicos, y reflejan esa variedad de asuntos a la que nos referíamos anteriormente. Pero será "La malquerida", estrenada por la Compañía de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza en el madrileño Teatro de la Princesa, una de las obras que mayor éxito de público le reportó a Benavente por su habilidad para manejar las emociones del espectador y explotar los recursos del melodrama. Buena cuenta de ello dio la gira triunfal de la obra dentro y fuera de nuestras fronteras.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información