Suscríbete a nuestro boletín

Viajeros por sol, playa... y descanso. El viaje a Canarias de tres distinguidos ingleses "Agatha Christie, Winston Churchill y The Beatles"

Viajeros por sol, playa... y descanso. El viaje a Canarias de tres distinguidos ingleses "Agatha Christie, Winston Churchill y The Beatles".

Autor/es

19,55 €

Disponible

Agatha Christie, Winston Churchill y los Beatles fueron, probablemente, los viajeros británicos más distinguidos que visitaron las Islas Canarias en el siglo XX. Pero sus visitas turísticas sucedieron en tres momentos distintos del desarrollo del turismo insular: Agatha Christie cuando todavía era un health resort que recibía turismo de élite y se trataba de un turismo marítimo, cuando las compañías navieras pudieron fijar horarios regulares; Winston Churchill a caballo entre health resort, practicado por la burguesía y la clase media, donde se yuxtaponen el turismo marítimo y aéreo, aún este último en sus inicios y los tres miembros del grupo los Beatles cuando comienza la consolidación del holiday resort, el "turismo democrático", de "sol y playa" o de "masas", practicado por amplias capas populares, basado en el desarrollo de la industria aeronáutica. El autor aprovecha las figuras de estos tres famosos británicos para acercarse al marco económico y social de la historia reciente del turismo insular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información