Exposición de pintura de Andrea Reyes

Vie 12 Apr 2019
Luz de Librerías A cuentagotas las calles se vacían de librerías, y eso supone una pérdida mucho mayor de lo que sospechamos. Porque no solamente se abandona, como tantos actualmente, un comercio de barrio sino, sobre todo, un lugar de búsqueda, de descubrimiento, de encuentro y conversación. De enriquecimiento personal; que nace tanto de los libros como de los libreros. Esta exposición surge del gusto por el dibujo urbano y paisajístico, del amor por las librerías y de la intención de compartirlas; dar a conocer sus nombres, su rostro y su punto sobre el mapa. Dibujos originales a lápiz | Tamaños: 19 x 19,5 y 19 x 18

Andrea Reyes (Madrid, 1993) es una joven ilustradora definida por su curiosidad y sensibilidad. Su «hábitat» lo forman bosques, libros y arte, y entre sus referentes se encuentran Vermeer, Van Gogh, Schiele, Hammershoi, Lauren Scavo o Aron Wiesenfeld.
Sus dibujos han ilustrado proyectos de la revista LEER, CEU Ediciones, Ediciones More, Periférica, Ediciones Encuentro o la Feria del Libro de Madrid, y este año participa en la 22ª edición de Libros a la calle.
Tras formar parte, en 2017, de la 5ª edición de Arte en la Red de la Casa de América, estrena ahora su primera muestra individual con esta pequeña y luminosa antología de librerías ilustradas.

Página web: www.andreareyes.es

Todos los dibujos de la exposición se pueden ver aquí:

http://www.andreareyes.es/?page_id=1843