Suscríbete a nuestro boletín

Francisco de Mendoza "El Indio" (1524-1563) "Protomonarca de México y Perú, comendador de Socuéllamos, y capitán general de las galeras de España"

Francisco de Mendoza "El Indio" (1524-1563) "Protomonarca de México y Perú, comendador de Socuéllamos, y capitán general de las galeras de España".

Autor/es

  • EAN: 9788496236806
  • ISBN: 978-84-96236-80-6
  • Editorial: AACHE EDICIONES
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 280

22,00 €

Disponible

Francisco de Mendoza "el Indio" es un estudio riguroso e integral de uno de los personajes más fascinantes de cuantos España dio en su época de colonización. A lo largo de casi 300 páginas de texto se expone con detalle y rigor el peregrinar vital de este personaje, que a punto estuvo de ser el primer monarca (más que virrey) de las hispanas américas. Hijo del primer Virrey de Nueva España, el alcarreño Antonio de Mendoza, "el Indio" se vio mucho más implicado aún en la gobernación de los territorios americanos, que conoció al detalle, y en los que se le quiso siempre como un verdadero dirigente. El autor de esta importante tarea de investigación y este apasionante y entretenido libro, es F. Javier Escudero Buendía, licenciado en Historia y archivero de la localidad manchega de Socuéllamos, donde nació el protagonista del libro. Sus estudios biográficos sobre personajes castellano-manchegos relacionados con la aventura americana, cuajó en su primer libro, dedicado al Virrey Antonio de Mendoza. Es este un libro que debe considerarse de historia rigurosa, pues aporta infinidad de notas y amplísima bibliografía, al tiempo que debe ser calificado de apasionante libro de aventuras, por cuanto la vida del protagonista vibró de emociones sucesivas desde su nacimiento en Socuéllamos hasta su muerte en el Peñón de Vélez de la Gomera, pasando por numerosos lugares de América, en especial del virreinato incaico.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información