Suscríbete a nuestro boletín

La Armada desconocida de Jorge Juan "La estirpe de navíos a vela que fueron la espina dorsal de la Real Armada Española durante medio siglo"

La Armada desconocida de Jorge Juan "La estirpe de navíos a vela que fueron la espina dorsal de la Real Armada Española durante medio siglo".

Autor/es

  • EAN: 9788499677019
  • ISBN: 978-84-9967-701-9
  • Editorial: Nowtilus, Ediciones
  • Colección: Historia Incógnita
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 252

15,95 €

Disponible en 4-10 días

Jorge Juan y Santacilia: Marino, ingeniero, explorador, científico, literato. Genio de la construcción naval. Descubra la gran aventura del diseño y construcción de estos avanzados navíos a vela y su participación en los episodios clave de la historia española de los siglos XVIII y XIX. Una generación de buques injustamente olvidada que marcaron toda una época.Conozca la obra del ilustrado, científico, capitán de navío Jorge Juan, a través de su legado, medio centenar de navíos construidos entre 1751 y 1769, algunos de los cuales, como el 'Santísima Trinidad', 'Septentrión', 'Guerrero', 'Vencedor', 'Glorioso', 'Velasco', 'Princesa' o 'Santiago de España', marcaron toda una época. Esta es su historia y, a través de ellos, del genio que los construyó. Estamos acostumbrados a considerar la figura del matemático, marino e ilustrado español Jorge Juan bajo el prisma histórico de su obra científica, sus aventuras en Iberoamérica, Inglaterra y Marruecos o su valor como representante de la ilustración española; pero nunca se ha hecho un inventario de la que fue su gran obra, los navíos que se construyeron bajo su dirección.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información