Suscríbete a nuestro boletín

Obras completas (Don Juan Manuel) "Crónica abreviada / Libro de la caça / Libro del cavallero et del escudero / Libro de los estados /"

Obras completas (Don Juan Manuel) "Crónica abreviada / Libro de la caça / Libro del cavallero et del escudero / Libro de los estados /".

Autor/es

  • EAN: 9788496452350
  • ISBN: 978-84-96452-35-0
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 1008

55,00 €

Disponible en 4-10 días

Para don Juan Manuel forma y contenido son inseparables cuando se persiguen fines didácticos, una de las principales características de su estilo. Todos sus escritos, además del "Conde Lucanor", la "Crónica abreviada" y el "Libro de las cantigas" (perdido), son de carácter pedagógico-moral, lo que se confirma en el uso de la lengua vulgar en lugar del latín. Su intención es que acepten Libros didácticos quienes no saben latín, es decir, la mayoría de los nobles que frecuentan la corte. Su libro más famoso, "El conde Lucanor", se inserta en la tradición de las colecciones de exempla en las que cada cuento es autónomo y su función es ejemplificar, en un par de versos finales, la doctrina moral que encierran. Todos parten de un mismo modelo, el diálogo entre el conde y el consejero, lo que los diferencia de otras obras famosas de ejemplos, como "Las mil y una noches", el "Calila e Dimna" o el "Decamerón". Aunque hubo otras colecciones posteriores de exempla, ninguna continuó con las aportaciones innovadoras de don Juan Manuel.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información