Suscríbete a nuestro boletín

Obras Completas - I (Ramón Pérez de Ayala) "Tinieblas en las cumbres / A.M.D.G. / La pata de la raposa / Troteras y danzaderas"

Obras Completas - I (Ramón Pérez de Ayala) "Tinieblas en las cumbres / A.M.D.G. / La pata de la raposa / Troteras y danzaderas".

Autor/es

  • EAN: 9788489794177
  • ISBN: 978-84-89794-17-7
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 1040

50,00 €

Disponible

Las novelas de la primera época de Ramón Pérez de Ayala se pueden articular en dos grandes bloques: su 'tetralogía autobiográfica' (1907--1913), que recoge este primer volumen y sus cinco últimas novelas, llamadas 'simbólicas o normativas', que incluimos en el siguiente. El personaje protagonista, supuesto trasunto del propio Pérez de Ayala, aglutina estas cuatro obras en la figura de un artista e intelectual, que se encuentra en permanente conflicto con el entorno y consigo mismo. En general, sus personajes muestran un tono pesimista ante la vida y una continua necesidad de escapar, en constante disputa con el deseo de permanecer, de inmortalidad. Amdg, su obra más polémica, cumple una función explicativa de las otras tres, porque nos acerca a los orígenes del pesimismo autodestructivo de Guzmán, localizados en la educación castradora que recibió de los jesuitas, igual que el propio Ayala, en quien se gestó un profundo anticlericalismo. Las novelas del escritor asturiano presentan en general un marcado carácter discursivo, que rompe la acción con digresiones y comentarios culturalistas de carácter ensayístico, pero que Ayala combina hábilmente con juegos de humor y situaciones divertidas para el entretenimiento del lector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información