Suscríbete a nuestro boletín

Primer toque de la trompeta contra el monstruoso gobierno de las mujeres. "tratado contra María Tudor y otras reinas de la Edad Moderna"

Primer toque de la trompeta contra el monstruoso gobierno de las mujeres. "tratado contra María Tudor y otras reinas de la Edad Moderna".

Autor/es

  • EAN: 9788416349739
  • ISBN: 978-84-16349-73-9
  • Editorial: Tirant lo Blanch, Editorial
  • Colección: Prosopopeya
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 21 cm.
  • Páginas: 184

21,00 €

Disponible en 4-10 días

blast of the trumpet against the monstruous regiment of women, publicado por primera vez en Ginebra en 1558. Knox, pieza clave en la historia de la Reforma en Escocia, ataca en esta obra a dos reinas católicas: María de Guisa, regente de Escocia y María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII. El tratado constituye un documento único que evidencia la visión política y religiosa de Knox, cuya tesis básica es que el gobierno no puede residir en la mujer, condenada por Dios por desacatar su ley, y obligada a permanecer bajo el dominio del hombre. El riguroso estudio preliminar que acompaña a la edición explica pormenorizadamente no solo la vida de Knox y su pensamiento político y religioso, sino también el exilio protestante durante el reinado de Maria I, la propaganda anticatólica contra ella y contra su esposo el príncipe Felipe de España, y el régimen político que se establece en la Ginebra de Calvino. Asimismo, relaciona la obra de Knox con otros textos de la edad moderna a favor y en contra de las mujeres, y con textos de teoría política defensores de la necesidad de acatar la doctrina de la obediencia al monarca, o de, por el contrario, rebelarse contra el mismo y deponerlo cuando éste se convierte en tirano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información