Suscríbete a nuestro boletín

Un viaje por España. Las regiones: su formación, su riqueza, sus costumbres, su "las regiones, su formación, su riqueza, sus costumbres, su histo"

Un viaje por España. Las regiones: su formación, su riqueza, sus costumbres, su "las regiones, su formación, su riqueza, sus costumbres, su histo".

Autor/es

  • EAN: 9788496784628
  • ISBN: 978-84-96784-62-8
  • Editorial: Extramuros Edición, S.L.
  • Colección: Libros de viaje
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 16 X 22 cm.
  • Páginas: 420

37,40 €

Disponible en 4-10 días

Saturnino Calleja Fernández (1855-1915) fue, tanto en su faceta de escritor y editor como en la de pedagogo, un antecedente imprescindible en la historia del interés y la preocupación por la literatura infantil y juvenil y el fomento de la lectura. En 1876 fundó la Editorial Calleja, que supuso una auténtica revolución en el panorama editorial español y que, a lo largo de sus más de 80 años de historia, puso en circulación miles de títulos de autores españoles y extranjeros para niños y adultos. Supo valorar como pocos a los ilustradores y contó con los más reconocidos artistas de la época, que hacían de sus ediciones auténticas obras de arte. Creó y dirigió la revista La Ilustración de España y la Asociación Nacional del Magisterio Español y organizó la Asamblea Nacional de Maestros. Frases clásicas de innumerables cuentos de habla hispana tales como "y fueron felices y comieron perdices, y a mí no me dieron porque no quisieron" fueron de su invención, aparte de dar pie su amplísima colección de literatura infantil a la conocidísima expresión "tener más cuento que Calleja".En Un viaje por España, editado en 1876, el autor aprovecha la narración de un original periplo por la nación para describir minuciosamente cada aspecto de ésta, en un texto propio para todas las edades. Fiel a su estilo, numerosos grabados, fotografías, bocetos y mapas enriquecen este clásico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información