Suscríbete a nuestro boletín

Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada (1750-1823) - (3 Vols.)

Vientos de guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada (1750-1823) - (3 Vols.).

Autor/es

  • EAN: 9788497441803
  • ISBN: 978-84-9744-180-3
  • Editorial: DOCE CALLES, EDITORIAL
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 2148

90,00 €

Disponible en 4-10 días

Vientos de Guerra. Apogeo y crisis de la Real Armada, 1750-1823 Vol. 1. Una Armada en tiempos de Ilustración. Política, Ciencia, Ingeniería y Hacienda Analiza la política naval de la monarquía española durante el periodo; la influencia de la Ilustración en la formación de los oficiales y técnicos; explica los sistemas constructivos y las técnicas navales desarrolladas y aplicadas; y estudia el aporte fiscal a la Real Armada en las finanzas de la monarquía, así como el modo con que estos gastos fueron gestionados. Vol. 2. Los buques de la Real Armada, 1700-1825 Ofrece valiosa información cuantitativa y atributiva sobre los navíos de línea y fragatas de la Real Armada borbónica, su composición y operatividad, ampliando el espacio cronológico a todo el S. XVIII y hasta el fin de las guerras de independencia americanas. Vol. 3. Los Arsenales, el Pacífico y la vida a bordo Trata sobre los cuatro grandes arsenales navales del periodo: Ferrol, Cartagena, La Carraca y La Habana. Los autores abordan con atención la construcción, evolución y crisis de estos grandes complejos industriales (los más grandes de la monarquía española durante estos años) donde se construyeron y mantuvieron los buques que se estudian en esta obra y donde se formaron y extrajeron las dotaciones que los tripularon.

Otros libros del mismo autor

Soldados de los Tercios

Albi de la Cuesta, Julio, Ballester Rodríguez, Mateo, Fagel, Raymond, Valenzuela Solís de Ovando, Carlos, Varios Autores
14,95 €
Añadir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información