Su compra

Carro vacio


Boletín de novedades

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea información de novedades y actividades de POLIFEMO, Librería de Historia.

Email:

Carlos III y la Ilustración

Libros para entender una época.

Abrir PDF

Otros Catálogos:




Afganistán

Afganistán

Pampliega Rodríguez, Antonio

ISBN: 9788415115021
Editorial: Plataforma Editorial S.L.
Año de edición: 2010
Páginas: 220
Encuadernación: Rústica
Ancho: 14 cm.
Alto: 22 cm.
19,00 €


En una de las esquinas más bulliciosas de Kabul existe un lugar mágico, impregnado del olor de las páginas de miles de libros, que desde hace más de veinte años congrega a diario a quienes necesitan sumergirse en otro mundo, ajenos a la violencia e injusticia de la calle. Más allá hay un cine que, gracias a la pasión y valentía de un héroe anónimo, ha resistido a décadas de invasiones y saqueos. La gente ya no hace colas para entrar, pero aún hay quien necesita soñar aunque sea un rato y delante de la gran pantalla. Dos niños, curtidos por la necesidad y animados por el ejemplo de sus padres, montan un original negocio que, gracias a su frescura y constancia, ha ampliado rápidamente la clientela. Un seleccionador de fútbol arriesga su prestigio y su vida entrenando a una veintena de mujeres que por un par de horas pueden deshacerse del burka y ser ellas mismas. Una española, desafiando el poder talibán y sus propios miedos, se introduce en una casa cuyas paredes guardan un secreto: niñas que estudian.
Estas son algunas de las historias con las que el corresponsal Antonio Pampliega nos descubre la calidez y el valor de los habitantes de Afganistán, y que conforman un relato tan conmovedor como sorprendente.



Recomendados

El descubrimiento de Pompeya, la ciudad sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79, se convi[...]

ver más
Españoles en las Cruzadas
[Fernández de Navarrete, Martín]

Martín Fernández de Navarrete (1765-1844), marino y escritor sobradamente conocido, entre otras much[...]

ver más
Peregrinación del Mundo
[Cubero Sebastián, Pedro]

El aragonés Pedro Cubero Sebastián, nombrado en 1671 Predicador Apostólico en las Indias Orientales,[...]

ver más