Suscríbete a nuestro boletín

Catálogos


Jesuitas. Religión, Política y Educación

Bibliografía comercial realizada con motivo de la celebración en Madrid, los días 20-22 de junio de 2011, del Congreso Internacional "Los Jesuitas: Religión, política y educación (Siglos XVI y XVIII)", organizado por la Universidad Pontificia de Comillas, el Instituto Universitario La Corte en Europa (IULCE) y la Universidad Rey Juan Carlos.

Descarga Jesuitas. Religión, Política y Educación

Viajes de Extranjeros por España

Hace más de treinta años, cuando iniciamos nuestra andadura en Librería Polifemo, confeccionamos un modesto boletín, de apenas ocho páginas, dedicado a los Viajes de Extranjeros por España. En el año 2011, retomamos el tema para un nuevo catálogo.

 

Descarga Viajes de Extranjeros por España

Carlos III y La Ilustración

Libros para entender una época

Una época crucial y desde luego apasionante, para aproximarse a un mundo cambiante y rendido al progreso y al origen del mundo contemporáneo.

Descarga Carlos III y La Ilustración

La Primera Guerra Mundial

En el año 2014 se conmemoró el centenario del estallido de la denominada Primera Guerra Mundial, una contienda que concentró, en palabras de Winston Churchill, "todos los horrores de todos los tiempos" y cuyas consecuencias determinarían el devenir del siglo XX.

Al recoger varios cientos de libros relacionados con este conflicto, nuestro propósito ha sido contribuir, desde el modesto papel que una librería puede desempeñar en su entorno, a la conmemoración de una efeméride que ha determinado el desarrollo del mundo contemporáneo.

 

Descarga La Primera Guerra Mundial

El siglo de Teresa de Ávila

Libros para un Centenario

En marzo de 2015 se cumplieron quinientos años del nacimiento de Teresa de Ávila (1515-1582).  Esta aproximación al "siglo de Teresa" -el crucial siglo XVI- no ha pretendido agotar todas las facetas que se abrían en nuestras búsquedas, pero sí han querido ofrecer un amplio panorama de la situación "intelectual" y religiosa que enmarcó su trayectoria, sin dejar de lado el marco histórico y la situación social

Descarga El siglo de Teresa de Ávila