Suscríbete a nuestro boletín

Alfonso Reyes y el novecentismo "Apuntes sobre Mariano de Cavia, Valle-Inclán, Azorín, Ortega y Gasset y Juan Ramón Jiménez"

Alfonso Reyes y el novecentismo "Apuntes sobre Mariano de Cavia, Valle-Inclán, Azorín, Ortega y Gasset y Juan Ramón Jiménez".

Autor/es

  • EAN: 9788410148260
  • ISBN: 978-84-10148-26-0
  • Editorial: RENACIMIENTO, EDITORIAL
  • Colección: Los Cuatro Vientos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 21 cm.
  • Páginas: 246

22,90 €

Disponible

Alfonso Reyes (1889-1959) abandona México en 1913 para integrarse en la Legación mexicana de París. Un año después, se traslada a su pesar a Madrid sin nombramiento diplomático ni medio de vida. Esa estancia se prolonga hasta 1924. Durante diez años, despliega amplia actividad cultural en la capital española. Frecuenta ambientes culturales y artísticos, colabora en los periódicos y revistas más prestigiosos del país, se relaciona con escritores e intelectuales. "Alfonso Reyes y el novecentismo. Apuntes sobre Mariano de Cavia, Valle-Inclán, Azorín, Ortega y Gasset y Juan Ramón Jiménez" indaga en consideraciones y juicios que el mexicano dedica a sus homólogos españoles. Semejante a Sainte-Beuve, la crítica de Reyes alumbra de manera muy personal el valor intelectual de esos autores desde aspectos de la biografía vinculados a la obra. En "Alfonso Reyes y el novecentismo" el lector encontrará a un escritor atento a cuanto sucede, volcado hacia el espectáculo de la vida, rendido frente a una ciudad que quizás en un primer momento decepciona sus expectativas, pero en que paulatinamente se va integrando hasta constituirse en presencia obligada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información