Suscríbete a nuestro boletín

Obras Completas. Poesía - II (Lope de Vega) "Rimas / Rimas sacras / Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos"

Obras Completas. Poesía - II (Lope de Vega) "Rimas / Rimas sacras / Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos".

Autor/es

  • EAN: 9788489794535
  • ISBN: 978-84-89794-53-5
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 14 X 23 cm.
  • Páginas: 797

50,00 €

Disponible

Las "Rimas" abren este volumen y se contraponen a las "Rimas sacras" (1614), que consagran a Lope como el gran autor hispánico de sonetos de todos los tiempos, y son texto fundacional de la lírica religiosa del Barroco. Como en las primeras rimas, predomina el soneto entre una gran variedad de formas líricas y géneros. Seguimos la edición de 1609, que incluye el "Arte nuevo de hacer comedias", su famoso compendio de teoría dramática, donde Lope asienta los principios de su arte e introduce novedades de enorme repercusión. Aunque se trata de un conjunto híbrido, la vena que mueve a las "Rimas" es petrarquista. Consta de doscientos sonetos, que recorren aleatoriamente la temática de los 'canzonieri' petrarquistas y una sección miscelánea con églogas, una epístola, poemas narrativos y epitáficos y sonetos. En el tercer bloque, las "Rimas humanas y divinas del licenciado Tomé de Burguillos" (1634), escritas en los últimos años de su vida, desde el alter ego del Lope anciano, en su versión anti-heroica y desengañada. Parodia su propia biografía y creación literaria con el ingenio de Quevedo como modelo. Incluye "La gatomaquia", excepcional epopeya cómica en siete silvas.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información