Suscríbete a nuestro boletín

Antropología histórica de la Inquisición en el ámbito hispánico "(Siglos SVI-XVIII). Estudios sobre sexualidad, actitudes sociales, espiritualidad y cultura escrita"

Antropología histórica de la Inquisición en el ámbito hispánico "(Siglos SVI-XVIII). Estudios sobre sexualidad, actitudes sociales, espiritualidad y cultura escrita".

Autor/es

  • EAN: 9788418388736
  • ISBN: 978-84-18388-73-6
  • Editorial: SILEX, EDICIONES
  • Colección: Universidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 22 cm.
  • Páginas: 158

19,00 €

Disponible

Las investigaciones recogidas en este monográfico dan cuenta de los últimos avances producidos en el ámbito de la antropología histórica, la nueva historia cultural y la historiografía inquisitorial hispánica durante los siglos xvi--xviii. Estos estudios focalizan su atención en las transgresiones de la ortodoxia católica y en sus protagonistas, y profundizan en los procesos de censura de la cultura escrita, en la represión de actitudes sociales e identidades sexuales en la Nueva España, en las denuncias y procesos inquisitoriales novohispanos de religiosas, y en los procesos sobre magia y hechicería generados por el Tribunal de Granada. En suma, cinco investigaciones interesadas en el análisis de la evolución de las conductas punibles de los y las transgresoras de la ortodoxia católica, tanto desde su individualidad como desde su pertenencia colectiva, y en el estudio de la institución inquisitorial como instrumento constructivo de una particular identidad política, social y religiosa al servicio de la Monarquía Hispánica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información