Suscríbete a nuestro boletín

Arquetipo, mito y arte en el Barroco "El "mito fundador" del Barroco (1600-1750) y su relación con la pintura y la escultura"

Arquetipo, mito y arte en el Barroco "El "mito fundador" del Barroco (1600-1750) y su relación con la pintura y la escultura".

Autor/es

  • EAN: 9788497163163
  • ISBN: 978-84-9716-316-3
  • Editorial: OLAÑETA, J.J. EDITOR
  • Colección: Mandala
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 16 X 21 cm.
  • Páginas: 152

15,00 €

Disponible

Este excelente ensayo sobre el arte barroco pone al alcance del lector las imágenes de la pintura y la escultura barroca demostrando cómo expresan la esencia del arquetipo a través del símbolo y el mito de su periodo histórico. Este ensayo plantea el estudio del arte barroco y su relación con el arquetipo principal (el 'acontecimiento fundador') de su época histórica (1600-1750). A través del estudio iconográfico y mitológico de sus obras de arte, tanto de la pintura como de la escultura, ha sido posible conectar el arte barroco con la cultura y la mentalidad de su tiempo, demostrando cómo cada obra de arte refleja el momento sociocultural, a través de las imágenes del mito dominante (el arquetipo fundamental), que corresponde a un entorno común, delimitado por una época, un estilo y una estética artística, una sensibilidad, en definitiva, una cosmovisión y, por lo tanto, una expresión del mundo; así el mito y su 'geografía mítica' nos dejan entrever la experiencia imaginaria donde se manifiesta a través del arte y el símbolo la sabiduría perenne de los arquetipos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información