Suscríbete a nuestro boletín

Arquitectos y maestros de obras en la Alhambra (Siglos XVI-XVIII) "Artífices de cantería, albañilería, yesería y forja"

Arquitectos y maestros de obras en la Alhambra (Siglos XVI-XVIII) "Artífices de cantería, albañilería, yesería y forja".

Autor/es

  • EAN: 9788433857163
  • ISBN: 978-84-338-5716-3
  • Editorial: Universidad de Granada
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 576

39,00 €

Disponible en 4-10 días

La Alhambra ha sido objeto de múltiples miradas a lo largo de la historia. Desde el siglo XVIII la mayoría de los estudios sobre el monumento se centraron en la época nazarí y en el legado artístico hispanomusulmán. El fervor orientalista y el interés por lo exótico incentivaron a un buen número de viajeros a visitar la Alhambra y a relatar su experiencia alentando así aún más el interés por el monumento y el legado islámico. libro arquitectura En la Edad Moderna, sin embargo, la Alhambra fue apreciada fundamentalmente como símbolo de la unidad política, cultural y religiosa conseguida por la Monarquía después de la conquista de 1492. Las investigaciones centradas en este período histórico irremediablemente han de ser testigo de este nuevo rol simbólico asignado a la Alhambra, que de algún modo se pone de manifiesto también en el programa de obras reales llevado a cabo en la ciudad palatina desde el reinado de los Reyes Católicos hasta el siglo XVIII. El carácter palatino y militar del recinto determinó la singularidad de la Alhambra como centro del poder político del reino nazarí y posteriormente en época cristiana, incluso cuando la Corte solo residiera ocasionalmente en la ciudadela. Su estatus como Sitio Real, bajo la tutela del conde de Tendilla como alcaide, posibilitó una serie de intervenciones en los palacios y en el recinto fortificado promovidos por la Corona y bajo la supervisión de la Junta de Obras y Bosques, que mantuvieron con vida las casas reales pese a estar tan apartadas de la Corte y de los intereses de los reyes. Por otro lado, al ser sede de la Capitanía General del reino de Granada la ciudadela ofrecía cierta utilidad militar que justificaba la inversión en el mantenimiento de los inmuebles que la conformaban.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información