Suscríbete a nuestro boletín

Blanco White, "El Español" y la independencia de Hispanoamérica "(Con una selección de textos de José María Blanco White)"

Blanco White, "El Español" y la independencia de Hispanoamérica "(Con una selección de textos de José María Blanco White)".

Autor/es

  • EAN: 9788430619665
  • ISBN: 978-84-306-1966-5
  • Editorial: TAURUS EDICIONES, S.A.
  • Colección: Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 22 cm.
  • Páginas: 348

19,00 €

Disponible en 4-10 días

¿Cuál fue el crimen inexpiable de José María Blanco causante de su ostracismo y del linchamiento moral de sus compatriotas? Según Juan Goytisolo, fue el de adelantarse a su tiempo con valentía, honestidad y lucidez. Este libro da cuenta del papel que desempañó este controvertido pensador y periodista español, cuyas críticas a la política de su país tras la Guerra de Independencia le valieron el destierro moral y, poco después, en 1810, su exilio total a Inglaterra, de donde no regresaría jamás. Fundamentalmente preocupado por la situación de los territorios españoles en América, Blanco se posicionó gradualmente del lado de los independentistas hispanoamericanos que, en aquel momento, comenzaban a levantarse contra la Madre Patria. Se publica en este volumen una importante muestra de los textos, de una sorprendente actualidad, publicados en 'El Español', el periódico que White dirigía desde Inglaterra y que fue prohibido en España. La selección de artículos, a cargo de Goytisolo, deja constancia de la vigencia, aún hoy, de un autor que fue fiel a sus ideales e injustamente olvidado durante décadas.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información