Suscríbete a nuestro boletín

Comedias y Dramas - II (Jacinto Benavente) "No fumadores / El dragón de fuego / La princesa Bebé / Rosas de otoño / Los malhechores del bien /"

Comedias y Dramas - II (Jacinto Benavente) "No fumadores / El dragón de fuego / La princesa Bebé / Rosas de otoño / Los malhechores del bien /".

Autor/es

  • EAN: 9788496452909
  • ISBN: 978-84-96452-90-9
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 912

55,00 €

Disponible

En el presente tomo se edita una selección de obras escritas y estrenadas entre 1904 y 1910, representativas de su etapa como dramaturgo consolidado. El volumen comienza y termina, respectivamente, con dos obras en un acto, "No fumadores" (1904) y "El nietecito" (1910), acompañadas de otras trece de diferente extensión, así como otras cuatro obras breves. En todas ellas se hace patente el sentido moral de la acción y el equilibrio entre lo estético y la intención amena. Algunos de los dramas extensos, muy destacados en la carrera de Benavente, son "El dragón de fuego" (1904), "Rosas de otoño" (1905), la más famosa "Los intereses creados" (1907) y la sorprendente "Señora ama" (1908), muy estimada por el autor. Todas sus obras largas condensan temas, técnicas y obsesiones ya esbozadas en su obra precedente como la naturaleza endogámica de la burguesía madrileña, el papel del amor desinteresado como único contrapeso del materialismo y un tono sentimental característico que se convierte en apología de ese tipo de amor como la única fuerza capaz de solucionar o redimir todo conflicto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información