Suscríbete a nuestro boletín

Henka. Adaptación y aprovechamiento del cambio "Estrategias y espíritu del Judo aplicados al desarrollo personal y al mundo de la empresa"

Henka. Adaptación y aprovechamiento del cambio "Estrategias y espíritu del Judo aplicados al desarrollo personal y al mundo de la empresa".

Autor/es

  • EAN: 9788417825515
  • ISBN: 978-84-17825-51-5
  • Editorial: SIAL, Ediciones
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 292

20,00 €

Disponible

Judo significa, literalmente, «camino o vía de la suavidad», Henka es una palabra japonesa que significa «cambio, transformación» y que a su vez da nombre a unas técnicas concretas de judo (Renraku Henka Waza) basadas en la conexión, variación, encadenamiento y cambio de diferentes acciones aprovechando los movimientos del contrincante a fin de derribarlo. Este libro propone aplicar los principios del judo al desarrollo del individuo y a las situaciones personales y profesionales a las que este se enfrenta en un mundo profesional y empresarial en continuo cambio. En él encontraremos utilidades concretas para casos de reestructuración, negociación, conflictos 'acompañadas de fotografías de técnicas de judo y ejemplos de películas para hacerlo más ameno y comprensible', y se señala su validez también para otros ámbitos, como dirección, liderazgo, gestión de personas, coaching y mentoring, motivación y talento, responsabilidad social corporativa: el judo preconiza el progreso mutuo de la sociedad. Estas aplicaciones del judo se basan en el equilibrio y en la armonía interior, en el autocontrol, en la gestión emocional y en el aprovechamiento del cambio, la optimización de la energía, flexibilidad, movimiento, en el valor de ceder para vencer, de la humildad y el respeto como camino de aprendizaje, de la colaboración para alcanzar el progreso mutuo, de la combinación heterodoxa de capacidades, habilidades y experiencia para adaptarnos a los cambios obteniendo el mayor provecho de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información