Suscríbete a nuestro boletín

Herejía, Inquisición y Leyenda Negra en el siglo XVII "(James Salgado, el hereje, vida y obra de un exsacerdote español)"

Herejía, Inquisición y Leyenda Negra en el siglo XVII "(James Salgado, el hereje, vida y obra de un exsacerdote español)".

Autor/es

  • EAN: 9788483593875
  • ISBN: 978-84-8359-387-5
  • Editorial: Calambur editorial, S.L.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 440

40,00 €

Disponible en 4-10 días

Nada sabemos a ciencia cierta de James Salgado, un enigmático sacerdote español perseguido infatigablemente por la Inquisición en el siglo XVII y convertido al protestantismo, que, tras un periplo que le lleva a Francia, Holanda e Italia, acaba afincándose en Inglaterra en el siglo XVII para poder sobrevivir. A pesar de no saber mucho de él, salvo lo que nos dice en sus escritos autobiográficos, son numerosas sus obras y en ellas demuestra un conocimiento certero y cabal de teología, de las disputas entre protestantes y católicos, de la Inquisición y de la realidad española (incluida la fiesta de los toros, que nos narra con detalle en una de sus obras). Sin embargo las cosas no sean tan simples como parecen, porque nos cabe la duda de que tras un ficticio James Salgado, nom de plume, se pueda vislumbrar una estratagema o complot del gobierno inglés para acusar al catolicismo español de las rebeliones jesuitas que asolaron Inglaterra en la segunda parte del siglo XVIII.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información