Suscríbete a nuestro boletín

Imágenes primigenias de la religión griega "El médico divino / Hermes, el conductor de almas / Misterios de los cabiros / Prometeo"

Imágenes primigenias de la religión griega "El médico divino / Hermes, el conductor de almas / Misterios de los cabiros / Prometeo".

Autor/es

  • EAN: 9788419261168
  • ISBN: 978-84-19261-16-8
  • Editorial: Sexto Piso, Editorial
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 448

38,50 €

Disponible en 4-10 días

"Imágenes primigenias de la religión griega" es una obra imprescindible que nos muestra al mejor Kerényi, erudito y sagaz, y nos propone un recorrido tan didáctico como apasionante por varios temas y aspectos de la mitología y los cultos arcaicos de la Antigua Grecia. Ya sea realizando un fascinante análisis de la figura de Asclepio, hijo de Apolo y deidad de la medicina, y trazando a su vez una suerte de prehistoria de la profesión médica; ya sea estudiando al escurridizo Hermes en su faceta de psicopompo y en su relación con el inframundo; ya sea aproximándose a un enigmático culto mistérico y primitivo profesado a unas oscuras deidades ctónicas en Samotracia; o interpretando el mito de Prometeo, el titán caído que robó el fuego divino para entregárselo a los hombres y fue castigado por Zeus, Kerényi hace gala, en todo momento, de una intuición y una capacidad de indagación admirables. Sexto Piso rescata, reuniéndolas en un solo volumen, las cuatro magníficas obras que conforman la serie "Imágenes primigenias de la religión griega": «El médico divino», «Hermes, el conductor de almas», «Misterios de los Cabiros» y «Prometeo». Este ensayo es un regalo para los amantes de la religión antigua y la mitología griega.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información