Suscríbete a nuestro boletín

Juan de la Cuesta, impresor de El Quijote por encargo del librero Francisco de Robles "y breves noticias de ambos y del autor de la obra Miguel de Cervantes"

Juan de la Cuesta, impresor de El Quijote por encargo del librero Francisco de Robles "y breves noticias de ambos y del autor de la obra Miguel de Cervantes".

Autor/es

  • EAN: 9788461158386
  • ISBN: 978-84-611-5838-6
  • Editorial: C & G Comunicación Gráfica, S.L.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 X 29 cm.
  • Páginas: 112

45,00 €

Disponible

La presente obra se encuentra expuesta, con una claridad meridiana, una bellísima historia de trabajo, voluntades coordinadas y amistad,que dieron como fruto la redacción y la publicación de ese, tan nuestro,"El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" o, como probablemente hubiera preferido titularlo don Miguel (con un perfecto endecasílabo), "El Ingenioso Hidalgo de la Mancha". Indice. Prólogo. Las imprentas de Alcalá de Henares en el siglo XVI. Introducción de la Imprenta de Madrid. La imprenta de Juan de la Cuesta. La marca de impresor. Juan de la Cuesta. Francisco de Robles. La edición del Quijote. El papel. La casa de Atocha 87(La Sociedad Cervantina). Miguel de Cervantes (Alusiones a la "historia" del Quijote y críticas al Avellaneda en boca de Don Quijote y de otros de sus personajes, en la Segunda parte de la obra). Cronología y ruta del Quijote. Un notable descubrimiento. Bibliografía.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información