Suscríbete a nuestro boletín

La Comedia humana - Vol. IX: Escenas de la vida parisiense "Esplendores y miserias de las cortesanas / Los comediantes / Un príncipe de la bohemia / Gaudissart II"

La Comedia humana - Vol. IX: Escenas de la vida parisiense "Esplendores y miserias de las cortesanas / Los comediantes / Un príncipe de la bohemia / Gaudissart II".

Autor/es

  • EAN: 9788494998935
  • ISBN: 978-84-949989-3-5
  • Editorial: HERMIDA EDITORES, S.L
  • Colección: El Jardín de Epicuro. Ficción
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 22 cm.
  • Páginas: 830

32,00 €

Disponible en 4-10 días

"Esplendores y miserias de las cortesanas" fue publicada en cuatro partes entre 1838 y 1847 como continuación de "Las ilusiones perdidas". Los temas principales tratados en las dos primeras partes son la prostitución y el crimen. La redención a través del arte y la vanidad del artista añaden otros puntos trágicos a la obra. "Los comediantes" se publicó en 'Le Courrier français' en 1846, y, a continuación, en el mismo año, en las "Escenas de la vida parisiense" de la edición Furne. La obra es un esbozo de la sociedad de la época en París, y por ella desfilan todos los tipos de personajes que pueblan "La Comedia humana". "Un príncipe de la bohemia" apareció en 1840 en 'La Revue parisienne' con el título "Les Fantaisies de Claudine". La obra original fue dedicada a Heinrich Heine. Es una historia de amor y de aventuras en la que una poetisa que firma sus obras bajo el seudónimo de Jean Díaz trata de sobrevivir vendiendo sus obras. "Gaudissart II" es un cuento corto impreso en 1844 en 'La Presse' con el título "Un Gaudissart de la rue Richelieu". Su protagonista, el fabricante y comerciante Gaudissart, tratará de vender sus originales artículos a una inglesa pintoresca. "Pierre Grassou" vio la luz en 1840, en un volumen colectivo titulado "Babel". El autor propone una reflexión sobre las relaciones del arte con la crítica y el público y la presunta falta de discernimiento de este último.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información