Suscríbete a nuestro boletín

La Comedia humana - Vol. XV: Escenas de la vida militar y estudios filosóficos "Los chuanes / Una pasión en el desierto / La piel de zapa / Melmoth reconciliado / Massimilla Doni /"

La Comedia humana - Vol. XV: Escenas de la vida militar y estudios filosóficos "Los chuanes / Una pasión en el desierto / La piel de zapa / Melmoth reconciliado / Massimilla Doni /".

Autor/es

  • EAN: 9788412382686
  • ISBN: 978-84-123826-8-6
  • Editorial: HERMIDA EDITORES, S.L
  • Colección: El Jardín de Epicuro. Ficción
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 22 cm.
  • Páginas: 1304

46,00 €

Disponible

El volumen XV de "La Comedia humana" incluye las 'Escenas de la vida militar' y siete obras pertenecientes a los 'Estudios filosóficos'. "Los chuanes" fue publicada en 1829 con el título "Le Dernier Chouan ou La Bretagne en 1800", como homenaje a "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Del cuento "Una pasión en el desierto" se publicó una primera versión en 1830, en 'La Revue de Paris'. En él se narran las aventuras de un soldado perdido en las campañas de Egipto que logra sobrevivir en una cueva con la compañía de una pantera biforme (bestia/amante). De los 'Estudios filosóficos', en "La piel de zapa", una piel de onagro (asno salvaje africano) tiene el poder mágico de conceder todos los deseos a su poseedor, pero tras cada deseo cumplido, el talismán se va reduciendo de tamaño; La búsqueda de lo absoluto versa sobre «ese principio por el cual de dos semillas absolutamente semejantes, colocadas en un mismo medio, una da cálices blancos y la otra cálices amarillos»; "Melmoth reconciliado" está inspirado en "Melmoth el errabundo", de C. R. Maturin, escritor de novela gótica (el tema es el del "Fausto" de Goethe y el del poema dramático "Manfred", de Byron); "Massimilla Doni" y "Gambara" contienen las ideas musicales de Balzac; en "Los proscritos", Godefroid es un desterrado, igual que Dante, y suspira por el cielo de los místicos; en "La obra maestra desconocida", el pintor Frenhofer es un genio loco obsesionado con alcanzar la obra perfecta.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información