Suscríbete a nuestro boletín

La condición despistada "Un vagabundeo nefilebato sobre el despiste, la distracción, el olvido, la desorientación, el extravío..."

La condición despistada "Un vagabundeo nefilebato sobre el despiste, la distracción, el olvido, la desorientación, el extravío...".

Autor/es

  • EAN: 9788418504457
  • ISBN: 978-84-18504-45-7
  • Editorial: Candaya, Editorial
  • Colección: Abierta
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 X 21 cm.
  • Páginas: 374

19,00 €

Disponible

"La condición despistada" es un vasto recorrido por la música, el cine, la literatura o el arte, que rastrea, a lo largo de la historia y la cultura, el valor del despiste, el descuido o la distracción. Desde la mitología clásica hasta el mundo híperconectado del siglo XXI, Jesús García Cívico se pregunta cómo se ha representado el despiste y cómo ha influido en el desarrollo de los acontecimientos históricos y personales. No hay una respuesta única: a veces el despiste es cómico, a veces tiene tintes melancólicos, a veces trágicos y en otras ocasiones es un medio para justificar la violencia y la destrucción. Con envidiable erudición, Jesús García Cívico traza un mapa de la desorientación habitado por los personajes más dispares: el titán Epimeteo, que se distrae, con consecuencias fatales, en el momento de la creación del hombre; Werner Herzog, obsesionado con un pingüino perdido que camina hacia su extinción; Karl Marx, que considera la falsa conciencia como una suerte de despiste de clase; el joven Rossman de Franz Kafka, que extravía su equipaje y su paraguas al llegar a Nueva York; los Mitläufer, alemanes que no se enteraban de nada durante el nazismo; los Rolling Stones («It's my imagination running away with me») o Heidegger que tanto reflexiona sobre "el olvido del ser".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información