Suscríbete a nuestro boletín

La conflictividad laboral a través del cine "Las adversidades de los trabajadores y la evolución histórica del sindicalismo en la pantalla"

La conflictividad laboral a través del cine "Las adversidades de los trabajadores y la evolución histórica del sindicalismo en la pantalla".

Autor/es

  • EAN: 9788424514020
  • ISBN: 978-84-245-1402-0
  • Editorial: FUNDAMENTOS, EDITORIAL
  • Colección: Arte. Serie cine
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 388

25,00 €

Disponible

Como en cualquier relación humana, la conflictividad ha sido y es parte inherente de la dinámica laboral. El cine, reflejo, de la vida y de la historia, no ha sido ajeno a este tipo de conflicto mostrando, a menudo en forma de denuncia, los abusos y enfrentamientos entre patronal y trabajadores, el nacimiento y la evolución de la lucha obrera y la conciencia sindical, el drama del desempleo o las distintas conquistas: raciales, de género y de identidad sexual dentro del espacio laboral. Este volumen viene a suplir un hueco en el panorama bibliográfico en español, donde hasta ahora no existía un análisis tan exhaustivo de la conflictividad laboral en el cine pasado y presente, con una mirada también a la evolución de la mentalidad y las relaciones de trabajo a través de su representación en el celuloide. Dividido en cinco partes, se centra primero en las nociones básicas del movimiento sindical, para a continuación analizar el fenómeno de este tipo de filmes junto a los que muestran el enfrentamiento laboral y sus causas; el episodio cuarto expone las etapas en la historia moderna y contemporánea del movimiento obrero, y estudia sus manifestaciones cinematográficas en una pluralidad de épocas y países. Termina con un análisis pormenorizado de 212 películas, --ficha técnica, sinopsis, y estudio de los elementos formales y argumentales con relación al conflicto laboral--, que constituye un utilísimo catálogo y obra referencial que puede consultarse al margen de la lectura completa del libro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información