Suscríbete a nuestro boletín

La corona catalanoaragonesa, l'Islam i el món mediterrani "Estudis d'historia medieval en homenatge a la doctora Maria Tere"

La corona catalanoaragonesa, l'Islam i el món mediterrani "Estudis d'historia medieval en homenatge a la doctora Maria Tere".

Autor/es

  • EAN: 9788400096496
  • ISBN: 978-84-00-09649-6
  • Editorial: Instituto de Estudios Madrileños
  • Colección: Biblioteca de Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 806

37,44 €

Disponible en 4-10 días

El libro recoge los trabajos de más de setenta destacados medievalistas de renombre internacional que rinden homenaje a la figura de Maria Teresa Ferrer i Mallol, historiadora catalana, después de su jubilación como profesora de investigación de la Institución Milá y Fontanals del CSIC en Barcelona. Los estudios que se publican en este volumen de homenaje giran fundamentalmente en torno a cuestiones relacionadas con Cataluña, la Corona de Aragón, la Península Ibérica y el Mediterráneo medievales. El volumen va precedido de un listado que recoge todas las publicaciones hechas por Maria Teresa Ferrer i Mallol desde sus inicios (1963) hasta la actualidad (2011), y de una larguísima tabula gratulatoria. Todo ello no hace sino demostrar la solidez de sus investigaciones y la gran proyección adquirida tanto a nivel nacional como internacional. Largamente vinculados a la Dra. María Teresa Ferrer i Mallol como compañeros de departamento y como discípulos, Josefina Mutgé y Vives, Roser Salicrú i Lluch y Carlos Vela Aulesa, compiladores y editores de este volumen, han trabajado durante años en la Institución Milà i Fontanals del CSIC en Barcelona, donde han desarrollado sus investigaciones en historia medieval en el marco del grupo de investigación consolidado coordinado por la Dra. Ferrer i Mallol.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información