Suscríbete a nuestro boletín

La empresa mercantil de Correos Marítimos de la Habana (1827-1851) "Aproximación a los usos náuticos en la primera mitad de siglo XIX"

La empresa mercantil de Correos Marítimos de la Habana (1827-1851) "Aproximación a los usos náuticos en la primera mitad de siglo XIX".

Autor/es

  • EAN: 9788477863137
  • ISBN: 978-84-7786-313-7
  • Editorial: Universidad de Cádiz
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 X 30 cm.
  • Páginas: 566

60,00 €

En Librería

El libro se centra en el estudio de la empresa de correos marítimos que operó entre La Habana y España entre 1827 y 1851. A través de documentos de archivo inéditos, Francisco Piniella Corbacho analiza los aspectos técnicos y logísticos de la navegación mercante de la época, como los tipos de buques utilizados, las tripulaciones, las rutas seguidas y las condiciones de navegación. También examina el contexto histórico y administrativo que permitió el surgimiento y desarrollo de esta compañía, así como su impacto en las comunicaciones coloniales. La investigación desvela la complejidad de la gestión empresarial y los desafíos operativos que enfrentó el servicio postal marítimo en el Caribe durante el siglo XIX.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información