Suscríbete a nuestro boletín

La filosofía en la época trágica de los griegos "Homero y la Filología Clásica / Cinco prólogos a cinco libros no escritos"

La filosofía en la época trágica de los griegos "Homero y la Filología Clásica / Cinco prólogos a cinco libros no escritos".

Autor/es

  • EAN: 9788430990191
  • ISBN: 978-84-309-9019-1
  • Editorial: TECNOS, EDITORIAL S.A.
  • Colección: Los Esenciales de la Filosofía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 12 X 21 cm.
  • Páginas: 206

18,50 €

Disponible

"La filosofía en la época trágica de los griegos" fue un proyecto de libro que quedó inacabado y en el que Nietzsche se propuso exponer los pensamientos de los filósofos antiguos en íntima conexión con sus vidas. Quiere trasladarnos al mundo concreto y vital en el que se insertaba la personalidad de estos filósofos y en el que surgió su pensamiento, para contraponer la fuerza ejemplar de sus personalidades como poder contrastante de inactualidad frente a los problemas del presente. De este modo, nos recuerda posibilidades nuevas de pensar y de vivir al hilo, sobre todo, de la relación entre arte y vida: el ser humano crea ideas, formas. ilusiones y apariencias con las que transfigura el mundo y hace soportable y aceptable la vida. Junto a este texto, se incluyen en el libro los "Cinco prólogos a cinco libros no escritos", cuyos títulos son: "Sobre el pathos de la verdad", "Pensamientos sobre el futuro de nuestras instituciones educativas", "El Estado griego", "La relación de la filosofía schopenhaueriana con una cultura alemana", y "El certamen de Homero".

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información