Suscríbete a nuestro boletín

Lectoras, escritoras y poderosas "Una aproximación a las santas vivas castellanas (1400-1550) desde el libro y la lectoescritura"

Lectoras, escritoras y poderosas "Una aproximación a las santas vivas castellanas (1400-1550) desde el libro y la lectoescritura".

Autor/es

  • EAN: 9788411702911
  • ISBN: 978-84-1170-291-1
  • Editorial: Dykinson, Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 126

16,00 €

Disponible en 4-10 días

Esta antología pretendo realizar una aproximación a las santas vivas castellanas anteriores a Santa Teresa desde su relación con el libro --comprendido como texto en su más amplio sentido-- y la lectoescritura. Pretendo esclarecer cómo la aparición de estos elementos en los textos que versan sobre sus vidas fueron un elemento discursivo fundamental para otorgarles su autoridad. Desde una perspectiva interdisciplinar, abro esta monografía con un estudio preliminar que prentende dar cuenta de la complejidad y la relevancia tanto del libro como de la lectoescritura en la Baja Edad Media y en la temprana Edad Moderna. Posteriormente, presento y comento una antología de textos que muestran cómo estas mujeres, tan poderosas en su tiempo, se relacionan con los citados elementos. No se trata de un estudio estrictamente filológico, sino que me centro en desentrañar, por encima de todo, los mecanismos textuales que permitieron, en una de las principales herramientas comunicativas de las épocas tratadas, configurar, delimitar, alzar y empoderar a unas mujeres, profundamente conectadas con lo divino, que alcanzaron una posición privilegiada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información