Suscríbete a nuestro boletín

Lectores y bibliotecas en la Salamanca moderna (1600-1789)

Lectores y bibliotecas en la Salamanca moderna (1600-1789).

Autor/es

  • EAN: 9788497185349
  • ISBN: 978-84-9718-534-9
  • Editorial: JUNTA DE CASTILLA Y LEON
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 25 cm.
  • Páginas: 728

35,00 €

Disponible en 4-10 días

Prólogo (p. 11) Introducción (p. 17) I. Las Fuentes (p. 23) Los inventarios post-mortem (p. 24) Testamentos y partijas (p. 29) Documentos, números e historia cultural (p. 30) II. Salamanca en la Edad Moderna (p. 35) Relaciones sociales, estudiantes y ambiente cultural a principios del XVII (p. 37) Los claustros y la lectura (p. 43) El mito de la Atenas castellana (p. 47) Los viajeros ilustrados (p. 52) ¿Un resurgir cultural en el siglo XVIII? (p. 57) III. Los libros y los números (p. 63) Lectura (p. 63) Lectores (p. 69) ¿Originalidad salmantina? (p. 72) IV. Permanencias (p. 77) La lectura religiosa (p. 78) La amena lectura (p. 117) Lecturas efímeras (p. 143) V. La lectura profesional (p. 147) Universitarios (p. 148) El clero secular (p. 205) Artistas y artesanos (p. 223) VI. ¿Lecturas de género? (p. 232) Libros de ella, ¿libros de él? (p. 234) Las lecturas de las salmantinas (p. 244) VII. Lectores (p. 251) El lector de pocos libros (p. 252) Apreciables lectores (p. 367) Lectores exquisitos (p. 439) VIII. Las bibliotecas institucionales (p. 505) La Biblioteca Universitaria (p. 506) Las bibliotecas de colegios religiosos y seculares (p. 517) IX. Espacios y formas de la lectura (p. 527) Escenarios (p. 527) Prácticas (p. 539) X. Conclusiones (p. 545) Salamanca, ¿ciudad lectora? (p. 545) Lecturas (p. 547) Elites y clases populares (p. 552) Permanencias y cambio cultural (p. 557) Bibliografia (p. 559) Direcciones de Internet (p. 577) A. Escribanías, escribanos y protocolos (p. 579) B. Catálogo de lectores (p. 587) C. Lecturas identificadas (p. 627) Índice onomástico (p. 697)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información