Suscríbete a nuestro boletín

Los códices literarios de la Edad Media: Interpretación, historia, técnica "Congreso internacional de manuscritos literarios españoles"

Los códices literarios de la Edad Media: Interpretación, historia, técnica "Congreso internacional de manuscritos literarios españoles".

Autor/es

45,00 €

Disponible en 4-10 días

Los códices literarios de la Edad Media. Interpretación, historia, técnicas y catalogación, dirigido por el prof. Pedro M. Cátedra, ha sido publicado por el Instituto de Historia del Libro y de la Lectura en el CiLengua, y cuenta con trabajos de prestigiosos especialistas. Congreso celebrado en San Millán de la Cogolla del 11 de noviembre al 1 de diciembre de 2007.Este volumen es el primero de una serie, en la que, desde variadas perspectivas, se arrostra el estudio de los manuscritos literarios españoles desde la Edad Media a los tiempos presentes. Se recogen en él varios capítulos en los que se plantean organizadamente aquellas cuestiones fundamentales que conciernen a las relaciones entre historia de la literatura y los textos con sus modalidades gráficas, las tipologías codicológicas, los géneros, la difusión y uso de los manuscritos, la imbricación social y estamental, las nuevas tecnologías en su relación con los manuscritos medievales e, incluso, los aspectos propios de la gestión, catalogación y difusión de fondos, sin olvidar la imbricación de las formas y de los contenidos en los manuscritos literarios, en la línea más actual del estudio del escrito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información