Suscríbete a nuestro boletín

Los recursos militares de la monarquía castellana a comienzos de siglo XV. "Las campañas granadinas del infante don Fernando"

Los recursos militares de la monarquía castellana a comienzos de siglo XV. "Las campañas granadinas del infante don Fernando".

Autor/es

  • EAN: 9788490856666
  • ISBN: 978-84-9085-666-6
  • Editorial: Dykinson, Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 386

22,00 €

Disponible en 4-10 días

En este libro se estudia el poder militar de que disponía la monarquía castellana a comienzos del siglo XV desde diversos puntos de vista. Ante todo. Cómo estaba organizado y fortificado el reino, de qué ejército y armada disponía y cuáles eran sus recursos en combatientes, material y provisiones. También se pasa revista a los discursos ideológicos y propagandísticos, al papel que ejercieron la nobleza, los eclesiásticos, las ciudades y las villas del reino y los nobles extranjeros, a los motivos de elección de los objetivos militares y los lugares de enfrentamiento, a la estrategia y las tácticas empleadas, al papel del espionaje, los muertos y heridos en los combates, los cautivos y desplazados, el valor personal, las ayudas espirituales y la celebración del triunfo. Sin olvidar el coste económico y humano de las campañas y el recuerdo que dejaron no solo en los escritos de la época sino en obras literarias más tardías y en la memoria genealógica de algunos linajes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información