Suscríbete a nuestro boletín

Mundos en movimiento, historias entrelazadas "Perspectivas actuales sobre el encuentro de los mundos mexicano y europeo"

Mundos en movimiento, historias entrelazadas "Perspectivas actuales sobre el encuentro de los mundos mexicano y europeo".

Autor/es

  • EAN: 9788491924944
  • ISBN: 978-84-9192-494-4
  • Editorial: IBEROAMERICANA, EDITORIAL
  • Colección: Bibliotheca Ibero-Americana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 336

40,00 €

De 4 a 10 días

Reexamina las consecuencias de la conquista de México y presenta nuevos enfoques interpretativos desde diversas disciplinas. Tanto en lo que hoy es México como en las demás regiones conquistadas por los españoles, se establecieron formas híbridas de pensamiento, representación e intelectualidad como resultado del prolongado contacto entre los pueblos indígenas y los colonos europeos. Las contribuciones de este volumen pretenden superar las dicotomías simples entre perpetradores y víctimas para mostrar, en su lugar, que los procesos de apropiación, exploración, observación y descripción siempre han sido complejos y han estado interrelacionados. Para ello, llaman la atención sobre figuras marginales, escenarios secundarios y géneros literarios efímeros que durante mucho tiempo han sido eclipsados por una historia dominada por supuestos héroes y narraciones a menudo unidireccionales. El volumen adopta esencialmente dos perspectivas: por un lado, propone aproximaciones a una historia material de la conquista; por otro, se centra en la historia del conocimiento a lo largo de los siglos. De este modo, descentra el relato tradicional del encuentro entre los mundos mesoamericano y europeo e invita a repensar las múltiples capas de significados que han surgido de él.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información