Suscríbete a nuestro boletín

Novelas contemporáneas - VIII (Benito Pérez Galdós) "Torquemada en la hoguera / Torquemada en la Cruz / Torquemada en el purgatorio / Torquemada y San Pedro"

Novelas contemporáneas - VIII (Benito Pérez Galdós) "Torquemada en la hoguera / Torquemada en la Cruz / Torquemada en el purgatorio / Torquemada y San Pedro".

Autor/es

  • EAN: 9788489794573
  • ISBN: 978-84-89794-57-3
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 806

50,00 €

Disponible

El nombre del usurero Torquemada aparece en los cuatro títulos de una tetralogía que cierra esta edición de las "Novelas contemporáneas" de Galdós: "Torquemada en la hoguera, en la cruz, en el purgatorio", y la cuarta, "Torquemada y san Pedro". Difieren entre sí en extensión y contenido, especialmente la primera de ellas, "Torquemada en la hoguera", que apareció en un volumen misceláneo de 1889 junto a una serie de cuentos, que también editamos. El personaje protagonista fue secundario en obras anteriores de Galdós, pero ahora gana importancia y complejidad. En "Torquemada en la cruz", manifiesta su obsesión por lograr descendencia masculina, en su afán de 'resucitar' al hijo que murió. Galdós continúa la faceta trágica de los niños y vuelve a relacionar el tema infantil con la vivencia de lo religioso, que no le sirve de consuelo. En estas obras el problema ya no es el ascenso social que logran alcanzar los personajes; el conflicto se traslada al ámbito doméstico, donde la felicidad no acaba de echar raíces.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información