Suscríbete a nuestro boletín

Obras Completas - III (Ciro Bayo) "Romancerillo de Plata / Los marañones / Los Césares de la Patagonia / Los caballeros del Dorado / "

Obras Completas -  III (Ciro Bayo) "Romancerillo de Plata / Los marañones / Los Césares de la Patagonia / Los caballeros del Dorado / ".

Autor/es

  • EAN: 9788496452268
  • ISBN: 978-84-96452-26-8
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 634

48,00 €

Disponible

El último volumen de las obras de Ciro Bayo incluye cinco obras de temas muy diversos sobre Sudamérica. El "Romancerillo del Plata" es una recopilación de las composiciones tradicionales que allí dejaron los españoles, pero también de la poesía popular recreada e inventada por los criollos, como las coplas gauchescas. Le siguen sus tres "Leyendas áureas": la increíble expedición de Pedro de Orsúa y Lope de Aguirre en busca de El Dorado narrada en forma de novela histórica en "Los Marañones"; en "Los Césares de la Patagonia" narra la existencia de una ciudad de españoles perdida en la inmensa Patagonia y fundada por los náufragos de alguna expedición truncada por las aguas del estrecho, y "Los Caballeros del Dorado", tercera entrega de sus narraciones sobre la búsqueda de El Dorado, se centra en la expedición de Gonzalo Jiménez de Quesada, descubridor del Nuevo Reino de Granada (actual Colombia) y fundador de Bogotá. Con "La Reina del Chaco", su segunda novela, se cierra esta edición de "Obras Completas" y la producción del escritor poco antes de su muerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información