Suscríbete a nuestro boletín

Obras Completas - V (Ramón Pérez de Ayala) "Las máscaras / Artículos y ensayos sobre teatro, cinematografía y espectáculos"

Obras Completas - V (Ramón Pérez de Ayala) "Las máscaras / Artículos y ensayos sobre teatro, cinematografía y espectáculos".

Autor/es

  • EAN: 9788489794566
  • ISBN: 978-84-89794-56-6
  • Editorial: FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Tela
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 1146

50,00 €

Disponible

Sus reseñas y estudios teatrales aún son una referencia importante para conocer la vida teatral española de su época. Las Máscaras se considera una obra esencial de la reflexión escénica de la primera mitad del siglo XX. Junto a ella, el presente volumen recopila numerosos artículos del autor no reunidos antes de manera completa. El teatro coetáneo era para don Ramón algo más que un entretenimiento y él lo juzgó con una libertad excepcional desde los principios de su teoría dramática, llegando a enfrentarse a figuras sagradas de la escena, como don Jacinto Benavente, a quien nadie se atrevía a criticar. Pérez de Ayala era un pensador modernista que deseaba clausurar definitivamente la herencia decimonónica. El tema del público es uno de los que vertebran su actividad ensayístico-teatral, ya que sin él la realidad escénica no podría existir. Su apoyo al teatro de los Quintero, Arniches y Galdós tampoco fue bien entendido por los intelectuales de su tiempo, que lo consideraban excesivamente 'populista' y no contribuía a la renovación de la dramaturgia española.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información