Suscríbete a nuestro boletín

Peregrinación de las tres casas sanctas de Jherusalem, Roma y Santiago (2 Vols.) "I : Estudio introductorio / II : Edición crítica anotada"

Peregrinación de las tres casas sanctas de Jherusalem, Roma y Santiago (2 Vols.) "I : Estudio introductorio / II : Edición crítica anotada".

Autor/es

  • EAN: 9788478209347
  • ISBN: 978-84-7820-934-7
  • Editorial: INSTITUCION FERNANDO EL CATOLICO
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 1048

50,00 €

Disponible

En agosto de 1517 el señor de Trasmoz, Pedro Manuel de Urrea, miembro de una de las más importantes familias de la nobleza aragonesa, inició una larga peregrinación a Roma que, prolongada a lo largo de veintidós meses hasta mayo de 1519, le llevaría también hasta Jerusalén y Santiago de Compostela. Acostumbrado como estaba desde su juventud a convertir los datos de su experiencia vital en materia poética, cuatro años después de su regreso y pocos meses antes de su muerte, publicaba esta «Peregrinación de las tres casa sanctas de Jherusalem, Roma y Santiago», metamorfosis literaria de ese viaje. Poemas ocasionales, reflexiones teológicas y científicas, debates doctrinales, oraciones en griego, relatos de tradición culta o popular, sátiras, traducciones, cartas todo tipo de textos van engarzándose a la rica y extensa descripción del itinerario de su peregrinación. Desgraciadamente, el integrismo católico del Concilio de Trento y la máquina represora de la Inquisición, que incluyó la Peregrinación de Urrea ya en el primer Índice de libros prohibidos, facilitó la desaparición de esta obra del señor de Trasmoz, hasta el punto de que se la consideraba definitivamente perdida. Hoy, casi quinientos años después de su publicación y gracias al hallazgo de un único ejemplar en la biblioteca municipal de Grenoble, la Peregrinación podrá ser leída y valorada de nuevo en el país donde vio la luz por vez primera.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información