Suscríbete a nuestro boletín

"Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez y el ideal educativo de Francisco Giner de los Ríos "Lección inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla"

"Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez y el ideal educativo de Francisco Giner de los Ríos "Lección inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla".

Autor/es

  • EAN: 9788447215775
  • ISBN: 978-84-472-1577-5
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 16 X 22 cm.
  • Páginas: 88

9,00 €

Disponible en 4-10 días

Esta obra nos plantea una reflexión sobre la vigencia de «Platero y yo» para personas de todas las edades en el siglo XXI, como un ejemplo extraordinario de nuevas posibilidades de lecturas con distintos niveles de significación. En esta obra confluyen los ideales del socialismo humanista, del institucionismo de Francisco Giner de los Ríos y del ideal educativo del krausismo al tiempo que cambia los parámetros del poema en prosa en lengua española, gracias a la asimilación del simbolismo francés. Un siglo después de su publicación, «Platero y yo» sigue siendo, con su estructura fragmentaria y a la vez articulada, un ejemplo de sensibilidad ante la belleza, un libro profundamente ecologista «avant la lettre», así como un instrumento de toma de conciencia del dolor, la enfermedad y la muerte, y de acercamiento a las criaturas más débiles y marginadas de nuestra sociedad. Igualmente, una obra de crítica social y de rechazo de la hipocresía. Todo un ideario de estética y ética estética, que debe guiar nuestra reflexión y nuestra sensibilidad en tiempos de confusión y de profunda crisis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información