Suscríbete a nuestro boletín

Política y Hacienda del tabaco en los imperios ibéricos (siglos XVII-XIX)

Política y Hacienda del tabaco en los imperios ibéricos (siglos XVII-XIX).

Autor/es

25,00 €

Disponible

Este libro se inserta dentro de la renovación historiográfica que ha supuesto la construcción de la Historia Atlántica en los albores del siglo XXI. Dentro de ella, hay que integrar el sistema atlántico del tabaco ibérico, es decir, una estructura compleja de producción de la primera materia prima, transportes, manufacturación y distribución del producto entre ambas orillas del Atlántico organizado como un espacio sometido a fórmulas monopolísticas. El estudio histórico del papel jugado por el tabaco, dada su importancia fiscal, industrial, agraria y comercial, se ha consolidado como una de las líneas de investigación más provechosas en las dos últimas décadas. El Estanco del tabaco se convirtió en un entramado político-administrativo y fue un elemento renovador y vertebrador de ambos estados ibéricos con sus imperios. La obra que presentamos se ocupa, en el ámbito de los siglos XVII y XVIII, del marco institucional del monopolio de tabacos en la metrópoli y en los imperios ibéricos, de sus agentes, de la producción de tabaco en América, de los flujos comerciales entre ambas orillas, de los vasos comunicantes con el sistema tabaquero británico, del funcionamiento del estanco en la periferia atlántica y, finalmente, de la quiebra del sistema.

Otros libros del mismo autor

Soldados de los Tercios

Albi de la Cuesta, Julio, Ballester Rodríguez, Mateo, Fagel, Raymond, Valenzuela Solís de Ovando, Carlos, Varios Autores
14,95 €
Añadir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información