Suscríbete a nuestro boletín

Regir la Casa, administrar el Reino "Oficiales y servidores de Isabel y Juana de Portugal, Reinas de Castilla (1447-1496)"

Regir la Casa, administrar el Reino "Oficiales y servidores de Isabel y Juana de Portugal, Reinas de Castilla (1447-1496)".

Autor/es

  • EAN: 9788411228435
  • ISBN: 978-84-1122-843-5
  • Editorial: Dykinson, Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 17 X 24 cm.
  • Páginas: 262

20,00 €

Disponible en 4-10 días

A pesar de jugar un papel destacado en el desarrollo de las relaciones políticas y diplomáticas castellano-lusitanas de la segunda mitad del siglo XV, las figuras de Isabel y Juana de Portugal --ambas reinas consortes de Castilla y León-- apenas han sido abordadas hasta fechas recientes. Los dos trabajos que integran este libro suponen --junto a los estudios de la profesora Diana Pelaz en el caso de la reina Isabel-- la principal aportación historiográfica a unas monarcas cuya importancia institucional ha quedado historiográficamente eclipsada por la relevancia de los protagonistas históricos con los que convivieron en aquella época convulsa y de cambios significativos en la percepción y representación del poder real en el complejo proceso de formación y consolidación del Estado Moderno en tierras hispanas. Planteada desde la perspectiva del estudio y el análisis de la prosopografía y la dotación, organización y estructura de sus respectivos espacios curiales como elementos indispensables en su labor de gobierno, esta edición actualizada de ambos trabajos del profesor Cañas Gálvez no solo profundiza y amplía los aspectos entonces tratados y los más arriba apuntados, sino que abunda con la incorporación de fuentes documentales aún inéditas en un mejor conocimiento de los entornos cortesanos de las reinas y del personal doméstico y burocrático que, evidentemente, debieron de influir de manera determinante en la administración de sus estados patrimoniales y en la toma de decisiones políticas relevantes.

Otros libros del mismo autor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información