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Sobre los múltiples significados del ente según Aristóteles

Sobre los múltiples significados del ente según Aristóteles.

Autor/es

  • EAN: 9788474908398
  • ISBN: 978-84-7490-839-8
  • Editorial: ENCUENTRO, EDICIONES
  • Colección: Filosofía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 288

24,00 €

Disponible en 4-10 días

Esta es la primera traducción al español de la disertación con la que un jovencísimo Franz Brentano de apenas 25 años se doctoró in absentia por la Universidad de Tubinga, en 1862. La obra fue publicada ese mismo año en Friburgo, sin que desde entonces haya conocido nueva edición alemana, a pesar de lo cual se ha convertido en un clásico de referencia obligada para el estudio del problema del ser en Aristóteles. Ejemplo de ello es la admiración entusiasta de Martin Heidegger, quién encontró en ella "la revelación de la filosofía" y un estímulo en su propio cambio de pensamiento.Brentano comienza su tratado recapitulando los diferentes pasajes en que Aristóteles habla de sentidos del ente, mostrando que todos ellos se dejan reconducir a una cuádruple distinción, expresada en los conceptos de lo accidentalmente ente, el ente en el sentido de la verdad, el ente en potencia y el ente en acto y, finalmente, el ente categorial. Esta división central sirve para articular la obra, que se ordena en cuatro capítulos, dedicados a cada uno de estos sentidos.Franz Clemens Brentano (Marienburg 1838 - Zurich 1917)Estudió filosofía en Munich, Würzburg, Berlín y Münster, y se doctoró en Tubinga. Estudió también teología en Munich y Würzburg y se ordenó sacerdote católico en 1864. Enseñó filosofía en las universidades de Würzburg y Viena, donde tuvo como alumnos a Freíd, Stumpf, Meinong o Husserl. Se interesó especialmente por la filosofía aristotélica, la psicología y la ontología. Defendió la intencionalidad de los fenómenos psíquicos, tesis que influyo decisivamente en el nacimiento de la fenomenología. Su oposición al dogma de la inhabilidad papal le fue alejando de la Iglesia, llegando a abandonar el sacerdocio.

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